Bolígrafo, Roller o Pluma, ¿Cuál es la diferencia?

Bolígrafo, Roller o Pluma, ¿Cuál es la diferencia?

Generalmente nuestros clientes llegan a nosotros buscando “Un lápiz para regalo”, pero cuando les preguntamos si prefiere un bolígrafo, roller o pluma, la pausa es larga. Por ese motivo decidimos explicar en el blog de este mes, cuál es la diferencia entre estos 3 tipos de lápices que podrás encontrar en Grabados Kulczewski.
Primero vamos a identificarlos:
en la imagen vemos en orden el Bolígrafo, Roller y Pluma de la colección Jotter de Parker.

Bolígrafo

El bolígrafo es el tipo de lápiz más utilizado alrededor del mundo, usando un tipo de tinta ‘Pasta’ u oleosa, tal como lo son los conocidos lápices Bic, su secado es relativamente rápido, convirtiéndolo en el lápiz ideal para escribir en documentos importantes, cuadernos y toma de notas. Podemos observar que su mecanismo le permite prescindir de la necesidad de una tapa, ya que no corremos el riesgo de que se seque la tinta, siendo fácil diferenciar un bolígrafo de un roller o pluma.

Roller

El roller se puede decir es un lápiz más sofisticado gracias a su trazo más delgado, se asemeja más a una elegante pluma pero sin los manchones o fugas de tinta. Este lápiz utiliza tinta en base a agua, tardando solo un poco más en secarse en comparación al bolígrafo, pero permitiendo un trazo más fluido y estético, que lo hace el favorito al momento de firmar cheques, escribir textos creativos y dibujar. Eso si, su tipo de tinta requiere del uso de una tapa o capuchón que evite que se seque, pero su acabado sobre el papel es más oscuro y saturado que el que obtendríamos con un bolígrafo.

Pluma

La pluma fuente o pluma estilográfica es el tipo de lápiz con más historia, su variedad en tipos de tinta y puntas le convierte en la herramienta de escritura por excelencia al momento de resaltar la caligrafía o al practicar lettering. La experiencia de escritura proporcionada por una pluma estilográfica es suave y fluida ya que el plumín se desliza fácilmente sobre el folio desde el primer momento en que la pluma toca el papel, garantizando un trazo preciso y uniforme. Una curiosidad, es que cada pluma se adapta al estilo de escritura de su dueño. Y si bien puede llegar a ser un poco más difícil mantener un lienzo limpio al escribir con pluma, es innegable que la magia de una pluma es imposible de igualar por cualquier otro lápiz.

Aqui podemos ver las diferencias en la escritura de los 3 tipos de lápiz en tinta azul:

Pluma Estilográfica: Suave y Clásica
Roller: Elegante y Fluido
Bolígrafo: Trazo grueso y más duro

Al final del día, no existe un lápiz que sea mejor que otro, la diferencia al escoger nuestro favorito radicará exclusivamente en nuestros gustos personales, o los gustos de la persona a quien pensamos regalar un hermoso lápiz con un lindo mensaje que fue grabado minuciosamente y que seguro le acompañará durante muchos años.
No Comments

Post A Comment