Historia del Delivery

Historia del Delivery

 Historia del Delivery

La industria de las entregas a domicilio vive su era dorada: el único sector en crecimiento en esta época. Cada vez dependemos más de ellas para recibir, en la puerta de nuestro hogar, de manera rápida y segura, todo tipo de productos.

La manera en que se organiza el proceso de entregas a domicilio sin dudas es un nuevo modelo de negocios y la utilización de las tecnologías ha acelerado mucho  su desarrollo; pero en realidad, el concepto detrás de la industria de las entregas a domicilio se formó muchísimo tiempo atrás. Según muestran los registros, este sistema tuvo su primer antecedente en Egipto, 2400 años antes de Cristo, los faraones egipcios fueron los primeros en utilizarlo. En esos tiempos usaban a sus esclavos para enviar documentos y notas a los soldados y ciudadanos hasta el lugar donde ellos se encontraban. También se dice que podría tener lugar en la antigua Roma, con la creación del ‘termopolio’, que era básicamente una cocina callejera que recorría la ciudad dejando comida en casa.

También se descubrió que los aztecas tenían grandes mercados en los que se vendían tamales, los cuales eran llevados hasta las casas de los compradores.
En Nápoles, Italia en 1889 el rey Umberto y la reina Margherita exigen a Faraele Esposito que les entregue hasta su residencia, un pastel de pizza de la Pizzeria di Pietro e Basta Cosi. Al aceptar, nace uno de los primeros sistemas de entrega de comida y la pizza Margherita. Al año siguiente, un empresario de Bombay pone en marcha un servicio de entrega de almuerzos a través del cual ofrece a los obreros de toda la ciudad el almuerzo todos los días. 


Con los años se fueron creando distintas empresas dedicadas a la entrega de comida, documentos y encomiendas, con variados sistemas de transporte, llegando a la actualidad a ser parte indispensable de nuestra vida diaria.

Y es que es impensable que una empresa como Grabados Kulczewski no contase con delivery en los tiempos modernos, la verdad es que sólo hace 2 años, en la época pre-pandemia, el delivery no era uno de los servicios ofrecidos por nuestra empresa. Y fue al enfrentar los desafíos del confinamiento que comenzamos a despachar nuestros productos directo hasta la casa de nuestros clientes. Hoy en día es uno de los pilares de nuestro sistema de entregas, siendo rápido, eficiente y confiable, permitiéndonos llevar nuestros regalos grabados a todo Santiago y el resto de Chile.

No Comments

Post A Comment